ÁREAS DE PRÁCTICA

URBANÍSTICO / INMOBILIARIO

URBANÍSTICO

El urbanismo es hoy una tarea compleja la cual requiere del conocimiento de las normas jurídicas que regulan la construcción, desarrollo y conservación de las relaciones socio-económicas-ambientales. J&N Firma Legal ofrece la asesoría en la dictaminación, diseño y gestión urbanística ambiental para la realización de desarrollos inmobiliarios, urbanísticos y fraccionamientos.

INMOBILIARIO

J&N Firma Legal brinda la asesoría legal en inmuebles con conocimiento de las normas que regulan el desarrollo y construcción de edificios, centros comerciales, naves industriales, y fraccionamientos, entre otros. Incluyendo la elaboración de esquemas de negocios de operaciones inmobiliarias, fideicomisos, contratos, régimen de condominio y la elaboración de documentos para la operación de estos.

FISCAL / FINANCIERO

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

J&N Firma Legal brinda asesoría y consultoría especializada en operaciones de importación y exportación, trámites de comercio exterior, obtención de programas de fomento y asesoría para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los mismos, así como en la obtención de registro en el esquema de empresas certificadas.

DEFENSA ADMINISTRATIVA

J&N Firma Legal ofrece la defensa especializada en materia administrativa contra actos de molestia emitidos por autoridades como el SAT, IMSS, INFONAVIT, CNBV, CONDUSEF, PROFECO, entre otras, o bien, contra la inconstitucionalidad de normas generales administrativas, mediante la interposición de recursos administrativos, demandas de anulación y/o demandas de amparo, según corresponda.

FINANCIERO

J&N Firma Legal lo asesora en el cumplimiento de los ordenamientos legales que regulan la materia financiera y bancaria, así como en la elaboración, regulación y actividad corporativa de las entidades financieras.

PREVENCIóN DE LAVADO DE DINERO

J&N Firma Legal brinda asesoría y consultoría especializada a las entidades financieras supervisadas en materia de Prevención en materia de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. De igual forma, ofrece asesoría a las personas que realicen actividades vulnerables en términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.